Que quiere decir la palabra MEME

Que es un MEME?


Los memes provienen de imágenes, videos, blogs, textos o cualquier material visual que se preste para poder cambiarle su contexto. Este material al algregarle un texto, inmediatamente adquiere un nuevos significado. Por ejemplo, las celebridades en poses inusuales, figuras cómicas o imágenes curiosas de animales se les puede agregar un texto de alguna situación o alguna ironia y se convertirá en un meme.

“Un meme de Internet es una parte de la cultura, generalmente una broma, que gana influencia a través de la transmisión en línea”. Patrick Davison, 2009

Los memes han sido parte de la vida cotidiana en la web de habla inglesa durante más de una década, así que lentamente esta nueva forma de humor en Internet (muy sarcástica, despiadada, desagradable y muy, muy divertida) se extiende a los paises de habla hispana. ¡Es hora de hacer nuestros propios memes!

Para crear tu meme visita: https://www.huevadas.net/plantillas

Si bien el término memes todavía es relativamente desconocido en algunos paises, los medios de los Estados Unidos ya lo utilizan sin ninguna explicación adicional.

Meme deriva del griego mimeme y significa “algo de imitación”.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *